cuanto-viven-los-espermatozoides

Para saber cuánto vive un espermatozoide hay que tener en cuenta lo siguiente. Muchas personas se formulan la pregunta de ¿cuánto vive un espermatozoide? Típicamente, la esperma no dura demasiado tiempo.

Debemos considerar que sólo se tarda un par de minutos para que los espermatozoides se sequen y estos mueran, esto si se encuentran en cualquier lugar que no sea la vagina de la mujer. Sin embargo, siempre se puede contar con excepciones, dependiendo de la temperatura de la superficie en donde se encuentre, así como la humedad, el espermatozoide puede durar por varias horas tras la eyaculación.

Cuánto tiempo vive un espermatozoide

Considerando que fuera del cuerpo el espermatozoide vive muy poco, dentro del cuerpo esta cifra cambia. Sobre cuanto vive un espermatozoide dentro del cuerpo, este es un tema que se discute a menudo con todo tipo de teorías las cuales incluyen todo tipo de argumentos. Dentro de los argumentos clínicos, las cifras señalan que un espermatozoide dentro del cuerpo de una hembra puede durar hasta 7 horas.

Cuando un hombre eyacula dentro de una mujer, son muy pocos los espermatozoides que sobreviven el tiempo suficiente para hacer su intento de fecundación. Para esto, deben intentar llegar al cuello del útero.

Si los espermatozoides no pueden llegar al cuello uterino, las condiciones ácidas dentro del canal vaginal hacen imposible que los espermatozoides sobrevivan más de unas pocas horas. En el caso de que estos lograran llegar, pueden sobrevivir entre 3 a 4 días.

Según los datos señalados por expertos médicos, bajo las circunstancias ideales, el espermatozoide puede llegar a sobrevivir hasta 7 días. Alrededor del tiempo que toma la ovulación, el cuerpo de la mujer produce una especie de moco cervical que se encarga de hacer que las condiciones en la vagina sean favorables para la vida de los espermatozoides, lo que hace mucho más fácil para ellos ir más allá del cuello uterino y las trompas de Falopio.

¿Cuánto vive un espermatozoide fuera del cuerpo?

Otra de las preguntas vinculadas a este tema, es cuanto vive un espermatozoide fuera del cuerpo. Mientras que no hay una respuesta definitiva, por las múltiples variantes, el promedio nos dice que el esperma vive cerca de 20 minutos según la exposición de aire.

Una vez que se produce la eyaculación, el semen se seca, haciendo que sea inútil el esperma.

Dentro de este tema, también se debe considerar que el lubricante natural el cual es expulsado por el pene durante el acto sexual, también puede contar con la presencia de espermatozoides, en este caso, la vida de estos es similar a la de los espermatozoides que se generan durante la eyaculación masculina.

Mientras que se necesita de un solo espermatozoide para quedar embarazada, cuando el hombre eyacula, este libera cerca de 100 millones de espermatozoides según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la salud.

¿Cuánto crees que viven tus espermatozoides?