cuanto tiempo vive un gato

Para determinar cuánto vive un gato hay que tener en cuenta varios aspectos. Esta interrogante suele ser común entre los dueños de mascotas, de hecho, es algo que se escucha a diario en las diferentes clínicas veteranas.

Preguntas como ¿cuánto vive un gato? o ¿cuánto vivirá mi gato? son preguntas comunes cuando dueños de estas mascotas visitan por primera vez a un veterinario. Por supuesto, nadie puede dar una fecha exacta para cada individuo en particular, lo que se realiza, es que de acuerdo a las estadísticas, se genera una idea de cuánto tiempo estará con nosotros nuestra mascota.

Cuánto Tiempo vive un gato

Según datos oficiales recopilados por veterinario y expertos, la esperanza de vida de un gato se encuentra entre los 10 a 15 años. Un promedio que suele abarcar a los gatos que son cuidados dentro de un hogar, debido a que las cifras señalan que los gatos que viven al aire libre, señalan que estos animales suelen ver disminuidas su esperanza de vida a un promedio de 7 años.

Dentro de las cifras antes señalas, esta puede variar por muchas causas, por ejemplo, los gatos al igual que otros animales pueden verse afectados por enfermedades que acortan su ciclo de vida, además, también hay excepciones cuando un gato vive más de 15 años. Hay múltiples casos en donde los gatos viven hasta los 20 años o más.

La vida de los gatos suele ser más larga cuando estos viven con humanos que proporcionan el cuidado adecuado, lo que incluye tener comida de alta calidad, realizar ejercicios y procurar cuidar el pelaje del animal. Hay cifras que señalan que los gatos que presentan un pelaje radiante y largo, viven más en comparación con los que no reciben ningún tipo de cuidado en su piel.

El cuidado de la piel de un gato es sumamente importante por factores como las pulgas, garrapatas, parásitos y enfermedades que pueden ser transmitidas por estos. Un gato que vive al aire libre, suele verse expuesto a todos los peligros antes señalados, eso sin mencionar que se ven expuestos a luchas con otros gatos, además de que se corre un mayor riesgo de sufrir un accidente.

Lo único que puede jugar a favor de los gatos que viven al aire libre, es que estos poseen más libertad para explorar, y de esta manera mantenerse saludables gracias al ejercicio. De igual manera, hay muchas más variables impredecibles para generar un promedio de vida de un gato que sirva para saber cuánto viven los gatos.

Hablando de cifras vinculadas a cuanto vive un gato, en el libro Guinness de los récords, está documentado que el gato con mayor edad hasta ahora, pertenece a Creme Puff, un gato que logro vivir hasta los 38 años de edad, en lo que hasta el día de hoy se considera como algo magnifico considerando que el promedio de vida de un gato es de solo 15 años.

¿Cuánto vive tu gato? ¿Cuántos años crees que vivirá?