cuanto vive un loro

Se suele decir que los perros y gatos son compañeros de vida por cerca de 20 años. Si estamos en la búsqueda de una mascota con un ciclo de vida más extenso, podríamos considerar un loro de tamaño grande. Pero para ser más claros ¿cuánto vive un loro?

Para responder a la pregunta de cuánto vive un loro, debemos abarcar varios detalles que son muy importantes, desde el tamaño del loro, hasta su cuidado en el hogar o el lugar donde vive.

Cuánto Tiempo vive un loro

Considerando que los loros han sido considerados como mascotas desde hace cientos de años, hay mucha documentación para saber cuánto vive un loro. Por lo general, se nos dice que cuanto más grande sea el loro, más tiempo vivirá, sin embargo, no todas las aves tienen vidas tan largas acorde a su tamaño.

Para conocer cuánto tiempo vive un ave, suele verse involucrada la herencia de esta, debido a que son muchas las aves que heredan problemas a su salud que acortan el ciclo de vida de estas. También hay detalles como los alimentos que consume nuestro loro. Hay que considerar que un loro que come una dieta saludable, la cual suele ser muy similar a lo que este comería en la naturaleza, vive más en comparación con las mascotas que comen alimentos sin una base clara de lo que este está consumiendo.

Cuando se cuenta con una buena comida, una buena atención veterinaria y mucho ejercicio físico, así como mental, un loro grande podría permanecer en nuestra familia por hasta tres generaciones.

Cuanto vive un loro guacamayo

Los loros guacamayos son los más coloridos, originalmente encontrados en América Central y del sur, los loros guacamayos pertenecen a la familia más grande de los loros, y algunos pueden crecer tan altos como tres pies de altura y pesar cerca de 4 libras. Debido a que son los loros más grandes hablando de tamaño, estos son los que cuentan con la esperanza de vida más larga. Si se cuenta con un loro de esta especie dentro de la familia, este loro guacamayo puede vivir cerca de 60 a 80 años.

Cuanto vive un loro amazónico

Los loros amazónicos son más pequeños en comparación con los guacamayos, sin embargo, aún así se consideran como loros de tamaño grande. Los loros amazónicos tienen aproximadamente el mismo tamaño de una paloma, aunque estos son mucho más coloridos. Por lo general se comenta que los loros de este tipo son muy inteligentes, además de juguetones y conversadores con sus dueños.

La esperanza media de vida de un loro de esta especie se encuentra dentro de 50 a 70 años. Debido a esta alta esperanza de vida, complementada con su disposición a la interacción con los humanos, es uno de los loros más populares como mascotas, recomendado tanto para niños como personas adultas que buscan un compañero con quien interactuar durante toda la vida.

¿Cuánto tiempo crees que vivirá tu loro?