cuanto viven las mosca

Cuánto tiempo viven las moscas

Muchas veces hemos pensado que la vida de una mosca es corta, de hecho, muchos piensan que solo viven 24 horas de vida y aprovechan ese tiempo solo para molestarnos. Sin embargo, ¿realmente viven solo 24 horas las moscas?

Cuánto Tiempo vive una mosca

Para generar una respuesta rápida a la pregunta antes planteada, es no. Contrariamente a lo que es la creencia popular, la mosca común en su etapa adulta puede mantener su zumbido cerca de nosotros por unas semanas antes de terminar su ciclo de vida, esto suponiendo que no sea vea acortado ese ciclo por un matamoscas u otros factores.

¿Cuánto vive una mosca?

Según datos oficiales, las moscas viven por lo general entre 15 a 25 días en la etapa adulta. Incluso hay algunos ejemplares que llegan a aferrarse a la vida por perdidos más largos. Hay varios casos excepcionales en donde las moscas del tipo común han logrado permanecer con vida por cerca de dos meses.

Ya hablamos de cuánto vive una mosca en su etapa adulta, sin embargo, el ciclo de vida de las moscas es mucho mayor si se suma su etapa como larva. Tal como sucede con la mayoría de sus hermanos, estas pequeñas criaturas pasan por un complejo ciclo en su vida, el cual implica varias etapas hasta llegar a la etapa adulta, sin embargo, este ciclo es bastante corto en comparación con otros insectos.

Resumen de Cuánto vive una mosca

Si buscamos resumir este ciclo, para de esta manera comprender cuánto vive una mosca, debemos comenzar cuando las hembras ponen sus huevos, los cuales eclosionan rápidamente en larvas, las cuales también son conocidas como gusanos de moscas. Esta especie de bebés de las moscas en forma de larvas, con el paso del tiempo pasaran a la etapa de pupa.

En este punto en la vida del insecto, a estas le crecen cáscaras externas endurecidas, un proceso que no debe ser confundido con la generación de capullos, debido a que estas son estructuras muy diferentes. Dentro de esta cubierta, las larvas comienzan un desarrollo a su etapa adulta. Es en esta etapa en donde se generan las características alas y patas de las moscas.

Finalmente, la larva será una mosca adulta cuando esta emerge de su especie de carcasa y comienza de esta manera una búsqueda rápida de un compañero para repetir así el ciclo de vida de una mosca.

Si nos preguntamos cuánto dura todo este ciclo, este suele tomar cerca de 7 a 10 días para que una larva pase a un estado adulto, por lo que es un proceso bastante rápido. El ciclo de vida de una mosca desde que es una larva hasta que muere siendo una mosca adulta suele abarcar entre 22 a 35 días aunque siempre pueden haber excepciones.

¿Cuánto viven las moscas en tu casa?