cuanto viven las hormigas

Cuánto tiempo viven las hormigas

El tema de cuánto viven las hormigas varía dependiendo del genero de estas, por ejemplo, las hormigas reinas son las que viven más tiempo, mientras que las obreras pueden sobrevivir algunos meses hasta algunos años. El tema de la longevidad de las hormigas varía de especie a especie.

Se puede señalar, que hay algunas hormigas reinas, como sucede con la especie de hormigas cosechadoras que pueden llegar a vivir hasta treinta años, mientras que algunas reinas viven sólo un par de años en otras especies.

Cuánto tiempo viven las hormigas

Debemos conocer que algunas hormigas viven como mínimo 12 meses, mientras que otras, tal como son las hormiga faraón y la hormiga fantasma que no viven por más de unas semana, en donde su gran propósito es ir generando más y más crías hasta el último de sus días. Las hormigas por lo general generan de manera constante trabajadores, machos y reinas. Las reinas de las hormigas faraón y fantasma suelen vivir más o menos medio año.

Otro tipo de especie de hormigas son las hormigas rojas de la madera, también conocida como la hormiga roja europea, las cuales son hormigas obreras que pueden vivir hasta por tres años. Por el lado de las hormigas reinas de esta especie, estas logran vivir hasta por 10 años. Dentro de esta especie de hormiga, la reina genera huevos hasta el último de sus días. Esta especie de hormiga cuenta con la particularidad de que genera hormigas machos y reinas solo una vez por temporada.

Cuánto viven las hormigas coloradas: Dentro de las especies de hormigas más habituales, tenemos a las hormigas coloradas, también conocidas como hormigas de fuego. Las estadísticas nos señalan que este tipo de hormigas, las reinas por lo general viven de 2 a 6 años. Las hormigas obreras suelen vivir entre 4 a 6 semanas una vez que emergen como adultos.

Por lo general, las hormigas obreras viven diferentes longitudes de tiempo, debido a que su esperanza de vida se verá afectada por cosas como su tamaño, además de la temperatura que se genera en la colmena. Las hormigas obreras que suelen tener un menor tamaño que sus hermanas, solo vivirán entre uno a dos meses, mientras que los obreros de un tamaño mayor, su esperanza de vida es entre dos a tres meses, mientras que los más grandes viven de tres a seis meses.

Los obreros perteneciente a esta especie de hormigas, suelen cambiar deberes conforme estas envejecen. Por lo general, las hormigas de mayor edad se aventuran fuera del nido. Es debido a este tipo de comportamiento, que las hormigas que solemos ver en las calles y en casas es probable que ya sean viejas y están buscando una fuente de alimento. Cuando las hormigas comienzan esta aventura, suelen vivir por pocos días o semanas.