cuanto viven las tortugas

Las tortugas son de los miembros más longevos de la familia de los reptiles.

Sobre el tema de cuánto viven las tortugas, esto dependerá de múltiples factores, así como la especie de la tortuga, después de todo, hay tortugas de tamaño pequeño que pueden ser perfectas mascotas, mientras que hay otras de tamaño mediano como las tortugas galápagos de mar las cuales suelen vivir entre 30 a 40 años si se mantienen en buen estado.

Cuánto tiempo viven las tortugas

Las tortugas de gran tamaño como las tortugas marinas, suelen vivir cerca de 80 años, mientras que la tortuga gigante, considerada como la tortuga más grande de todas las tortugas terrestres, por lo general llega a vivir más de un siglo. Incluso hay registros de tortugas que han logrado vivir por más de 200 años.

Al analizar el tema de cuanto viven las tortugas se puede notar que estas son muy longevas, especialmente las especie de gran tamaño. Para explicar esta longevidad, los científicos señalan que todo se debería al lento metabolismo con el que cuenta, sumado a una vida saludable y su particular reproducción.

Aunque claro, la longevidad de una tortuga también dependerá del poder sobrevivir a los depredadores, la contaminación externa de su habitad, además de otros riesgos ambientales. Por ejemplo, las nuevas crías son especialmente vulnerables a los depredadores hasta que sus caparazones logran endurecer. Por el lado de las tortugas domésticas, su esperanza de vida dependerá en gran parte del cuidado que esta reciba.

Por el lado del metabolismo lento que fue señalado, este hace referencia al crecimiento en toda la vida de las tortugas. Al crecer a un ritmo más lento, esto les permite a las tortugas el poder envejecer más lentamente. Es gracias a su lento metabolismo, que las tortugas pueden sobrevivir a largos períodos sin el consumo de alimentos o agua, lo que también les permite contar con una mayor probabilidad de sobrevivir en condiciones adversas para su especie.

Otra característica de las tortugas que les permite contar con un ciclo de vida tan extenso, es que cuentan con una protección natural contra los depredadores al contar con conchas duras y una piel gruesa.

Para conocer más sobre cuánto viven las tortugas, se puede analizar el estilo de vida que estas llevan. Por ejemplo, si analizamos a la más longeva de todas las especies de tortuga, que es la tortuga gigante de Galápagos, esta consume una dieta vegetariana la cual está llena de alimentos verdes, además de ser libre de grasa y colesterol.

Estos animales además se consideran como gigantes gentiles y de traslado lentos, por lo que se piensa que logran vivir una vida libre de estrés. Esta combinación de una vida tranquila, más una dieta saludable es probablemente otra gran explicación para justificar su extrema longevidad.

¿Cuánto tiempo lleva viviendo tu tortuga?