cuanto viven los caballos

El tema de ¿cuánto viven los caballos? es algo muy variado, después de todo, los caballos en la actualidad viven mucho más en comparación con sus generaciones pasadas, todo esto gracias a los avances en la medicina y la comprensión de la vida de estos animales.

Cuánto tiempo viven los caballos

Hay múltiples registros de caballos que viven más allá de los 30 años cuando cuentan con una buena alimentación, además del espacio necesario para que puedan mantener su musculatura. Los promedios oficiales señalan que los caballos viven entre 25 a 33 años.

Dentro de la interrogante de cuanto viven los caballos, podemos señalar que los poni, ejemplares de tamaño pequeño de los caballos, suelen vivir más que los caballos de mayor tamaño. El ciclo de vida de los poni está por sobre los 30 años, incluso se han dado casos en donde estos caballos han logrado vivir más de 40 años.

Dentro de los datos oficiales vinculados a la vida de los caballos, el registro del caballo más longevo es de un ejemplar que logro vivir hasta los 52 años.

Las expectativas de vida de los caballos han ido en aumento con el paso de los años, gracias a los múltiples avances en el cuidado de estos animales y cada vez es más común ver a caballos sénior que con una buena atención, continúan viviendo una vida sana sin problemas, superando la media. El contar con una especial atención, sumado al mantenimiento básico de un caballo que incluye la alimentación, limpieza dental y del ejercicio adecuado, permite que muchos caballos se mantengan sanos y útiles aun en edades avanzadas.

Cuánto viven los caballos sin un cuidado dental

Dentro de los múltiples cuidados esenciales en la vida de los caballos, especialmente los domésticos, está el cuidado dental. Hay que considerar que los problemas dentales pueden tener implicaciones de largo alcance en la salud de cada ejemplar, después de todo, se puede generar una imposibilidad para masticar adecuadamente los alimentos, lo que puede generar una desnutrición en el animal, pérdida de peso y cólicos.

Los expertos en el cuidado de estos animales, señalan que para saber cuánto viven los caballos a nuestro cuidado, se preste especial atención a los dientes, debido a que a medida que envejecen, estos presentan mayores problemas dentales.

Otro de los factores que influyen en el aumento de la longevidad de estos animales, es el cuidado de los parásitos. En el pasado, el nulo cuidado de los parásito que afectaban a los caballos, era una causa de muerte en estos animales. Los productos antiparasitarios de hoy en día son tan efectivos, que han logrado prácticamente eliminar este problema de los caballos.

Debemos conocer que la desparasitación regular es importante para los caballos, esto a cualquier edad, sin embargo, esta tarea se vuelve cada vez más crítica a medida que aumenta la longevidad de un caballo.