cuanto viven los mosquitos

Cuánto vive un Mosquito

Cuando nos cuestionamos el cuánto viven los mosquitos, debemos conocer que el ciclo de vida es muy diverso dependiendo de las múltiples especies de los mosquitos, además de que dependerá bastante de las condiciones ambientales, temperatura y humedad.

Si buscamos generar una estimación, debemos señalar que el ciclo de vida de todos los mosquitos se compone de cuatro etapas; huevos, estado larvario, pupas y adultos.

Cuánto Tiempo viven los mosquitos

Dentro del ciclo de vida de los mosquitos, los machos suelen alimentarse del néctar de las plantas, mientras que las hembras solo se alimentan de la sangre de otros seres con el fin de desarrollar y nutrir sus huevos. La gran mayoría de los mosquitos depositan sus huevos directamente sobre agua, mientras que otros ponen huevos en lugares cercanos a agua, pero no sobre este elemento.

La eclosión de los huevos es bastante rápida, y toma un periodo de 24 a 48 horas.

Dentro de un periodo de siete a diez días, las larvas entran al estado de pupa. Las pupas de los mosquitos suelen ser visibles sobre la superficie del agua, hasta que se transforma en un mosquito adulto, en un proceso que suele abarcar 48 horas.

Cuánto viven los mosquitos

Cuando el mosquito alcanza su etapa adulta, este se ve sobre el agua en donde espera hasta que sus alas están secas para así emprender su primer vuelo. Son los mosquitos hembras quienes buscaran a un animal para poder alimentarse, siendo capaces de volar varias millas si fuese necesario, además, estas pueden poner más de 100 huevos a la vez. En la etapa adulta, un mosquito puede vivir entre 10 a 15 días, siendo la hembra quien vive más, incluso hay registros de mosquitos hembras que han logrado vivir por un mes durante su etapa adulta.

Cuánto vive un mosquito – Ciclo de vida de un mosquito

Dentro del ciclo de vida de los mosquitos, las larvas y la pupas generalmente no podrán sobrevivir sin contar con una fuente de agua cercana. Si se diese el caso en donde una fuente de agua se llegase a evaporar antes de que las larvas y pupas se introduzcan dentro de ella, es posible que se llegue a la etapa final de un mosquito, sin embargo, estos suelen morir por falta de desarrollo.

Cuánto vive un Zancudo

También se debe considerar que la temperatura influirá sobre en cuánto viven los mosquitos, después de todo, los mosquitos viven menos cuando la temperatura ambiente es calurosa.

Dentro de las múltiples curiosidades que se pueden vincular a los mosquitos, se puede señalar que estos pueden volar hasta por 4 horas continuadas sin necesitar ningún tipo de descanso, especialmente cuando necesitan alimentarse, además, cuando estos generan su característico zumbido, el cual suele ser muy molesto para los oídos humanos, en realidad esta es una manera de llamar la atención para encontrar a una pareja.

¿Cuánto tiempo viven los mosquitos en tu casa?

¿También se te hace eterno?