cuanto viven los perros

Los perros se consideran como uno de los grandes compañeros de nuestra vida, después de todo, estos suelen proporcionar un amor incondicional a sus dueños, sin embargo, como dueño de mascotas, solemos preguntarnos ¿cuánto viven los perros? después de todo, es algo innegable que los humanos vivan más que nuestros queridos compañeros.

Cuánto tiempo viven los perros

Por supuesto, no hay una respuesta específica para saber cuánto viven los perros, debido a que cada caso será especial, sin embargo, se puede hablar de promedios.

Sobre el tema de cuanto viven los perros, la longevidad de nuestra mascota estará determinada a factores claros, por ejemplo, el tamaño del perro, la dieta, peso y su herencia.

La longevidad de un perro se encuentra relacionada directamente con el tamaño de su raza, por ejemplo, los perros grandes suelen tener vidas cortas en comparación con los perros de tamaño mediano o pequeños. Dentro de los perros de razas grandes, podemos encontrar a razas como los San Bernardo, Gran Danés, Terranova y el Lobero irlandés, los cuales pueden tener ciclos de vida bastante cortos que pueden abarcar desde 6 a 8 años, aunque hay casos en donde esta expectativa de vida puede aumentar con una vida saludable hasta 10 o 12 años.

Como antes fue señalado, los perros más pequeños suelen vivir más, y las estadísticas nos señalan que razas como los Yorkshire terrier o chihuahueño tienen una esperanza de vida cercana a los 14 años, aunque hay casos en donde esta esperanza de vida se ve extendida hasta los 20 años.

Cuánto viven los perros que no son de razas

Los perros que no son de razas, suelen caer dentro de la categoría de perros de tamaño mediano, aunque no siempre es el caso. Los perros que son una mezcla de razas, suelen vivir más que otros perros, debido a que no tienen que lidiar con problemas genéticos que suelen estar vinculados con las razas de los perros.

Aparte de la raza y su tamaño, hay otros factores que afectan a la vida de nuestro perro, por ejemplo, el género del animal. Por lo general, las hembras viven más que los machos, por lo general viven hasta dos años más. Otros factores que influirán en la vida de un perro son el estilo de vida, cuánto ejercicio realiza el perro, si el perro ha sido esterilizado o castrado, además del cuidado de la salud.

Otra de las maneras de conocer cuánto viven los perros, es el calcular la edad del animal. Por lo general, las personas han tratado de calcular la edad de los perros multiplicando la edad cronológica del perro por siete. Sin embargo, este es un cálculo inexacto, debido a que los perros envejecen más rápidamente en los primeros años. Por lo general, el primer año de vida de un perro abarcaría a 15 años humanos y el segundo 8, tras el segundo año, se deben sumar 4 años humanos por cada año en la vida del perro.