cuanto viven los elefantes

Cuánto vive un Elefante

El tema de cuánto viven los elefantes es muy versátil y suele ser bastante complejo de analizar.

Lamentablemente las cifras actuales señalan que los elefantes han visto disminuida sus esperanzas de vida, principalmente, por la intervención de terceros. Cada vez es más común que los elefantes mueran a diferentes edades, especialmente jóvenes producto de la caza, así como la destrucción de su habitad natural, entre otros factores.

Si se eliminaran eso detalles, en condiciones óptimas, los elefantes logran vivir entre 50 a 70 años, siempre contando con buenas fuentes de alimentación, además del espacio necesario para que se puedan ejercitar.

Cuánto tiempo viven los elefantes

Las cifras oficiales señalan que los elefantes asiáticos, así como los elefantes africanos viven más allá de los 50 años, en donde la media de vida de estos animales es de 56 años para sus múltiples especies.

La respuesta a la interrogante de cuánto viven los elefantes, también puede variar por factores que juegan en contra del normal desarrollo de estos animales. A los casos antes señalados de la cacería, así como la destrucción de su habitad, se tiene que muchos de estos animales son utilizados para trabajos pesados o se encuentran en cautiverio en zoológicos.

Cuántos años viven los elefantes

Por ejemplo, los elefantes asiáticos que son utilizados para el trabajo de traslados de madera, suelen ver disminuida su esperanza de vida a 41 años, una disminución cercana de 10 años en su esperanza de vida producto del estrés al que se ven sometidos estos animales.

Cuanto viven los elefantes en los zoológicos

Otro de los factores que disminuye la esperanza de vida de estos grandes animales, es verse sometido a una vida en zoológicos, una vida que no le permite desarrollar un estilo de vida acorde a su naturaleza y muchas veces se ven sometido a mucho estrés ante la falta de espacio para desenvolverse.

Sobre el tema de la vida de estos animales en zoológicos, hay múltiples investigaciones que han encontrado que los elefantes en zoológicos, suelen vivir menos en comparación con los elefantes en estado salvaje, algo que se genera especialmente en los elefantes africanos. Las investigaciones lograron encontrar que la esperanza de vida de los elefantes en zoológico es de solo 17 a 19 años. Esta preocupante disminución en la esperanza de vida se debe a que los elefantes en los zoológicos se ven sometidos a alto niveles de estrés, además de no contar con ejercicio, lo que combinado, genera altos niveles de obesidad.

Ante estas cifras tan críticas, los zoológicos a nivel mundial han prometido mejorar las condiciones de vida de estos elefantes, después de todo, las cifras nos hablan que los elefantes ven una disminución en su esperanza de vida a menos de la tercera parte de lo que estos animales podrían vivir en estado salvaje.

Read More